Ultimos artículos:

Albert Einstein - Sueños históricos

Albert Einstein informó en más de una ocasión que su "Teoría de la Relatividad", fue inspirada en una serie de sueños.

Entre los meses de abril y junio de 1905, el científico tuvo una serie de sueños que después lo llevaron a plasmar uno de los descubrimientos más importantes de la historia.

La "Teoría de la Relatividad" surgió de la siguiente manera: lo que funciona para pelotas tiradas desde un tren no funciona para la luz. En principio podría hacerse que la luz se propagara, o bien
 a favor del movimiento terrestre, o bien en contra de él. En el primer caso parecería viajar más rápido que en el segundo (de la misma manera que un avión viaja más aprisa, en relación con el suelo, cuando lleva viento de cola que cuando lo lleva de cara). Sin embargo, medidas muy cuidadosas demostraron que la velocidad de la luz nunca variaba, fuese cual fuese la naturaleza del movimiento de la fuente que emitía la luz.

Einstein dijo entonces: supongamos que cuando se mide la velocidad de la luz en el vacío, siempre resulta el mismo valor (unos 299.793 kilómetros por segundo), en cualesquiera circunstancias. ¿Cómo podemos disponer las leyes del universo para explicar esto? Einstein encontró que para explicar la constancia de la velocidad de la luz había que aceptar una serie de fenómenos inesperados.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails